ULTIMAS NOTICIAS

jueves, 7 de diciembre de 2017

Campus Navidad PAÚLES 2017

Desde la temporada pasada (2016/2017), el Club Baloncesto Paúles y SportForYou caminan juntos con el objetivo de realizar actividades conjuntas para promocionar el baloncesto.

Detrás de la empresa catalana, que además de campus también realiza clinics de formación y representa a jugadores, un bizkaino, Alberto Martín. 

Conocedor tanto del baloncesto bizkaino como del catalán, Alberto nos habla de su trayectoria y nos cuenta qué podremos encontrarnos en el campus de Navidad Paúles 2017.


- ¿Quién es Alberto Martín?

Antes de nada agradecer a Mikel, a  Alfonso y a toda la familia de Paúles, la bienvenida que me habéis dado desde que empezamos a colaborar la temporada pasada. Sois unos cracks ! Gente implicada, trabajadora y con conocimientos. ¡Así da gusto !

Respondiendo a la pregunta, decir que soy un entrenador de Basauri, que hizo las maletas con veintitantos años en busca de sueños que lamentablemente en Bizkaia no eran viables. Desde entonces he estado con un pie en Bizkaia y otro en Catalunya.




En pocas palabras, soy un apasionado de todo lo que tenga que ver con el mundo del Baloncesto.
La vida me ha llevado a centrarme en lo que más me apasiona hacer:  La formación, tanto de jugadores-as, como de entrenadores-as. 
 
- Háblanos un poco de tu trayectoria en el basket


Me vais a permitir que aquí me extienda un poquito más…¡¡ son casi 30 años como entrenador !!

Comencé a jugar en Mini en el Colegio Cooperativa Basauri. Muy pronto el mítico Serafín de la Cope, me dijo que tenia "cualidades" como entrenador y desde entonces, desde los 13-14 años, me dieron un equipo para entrenar. Pronto fueron dos…. comenzaron los cursos de entrenador en Bilbao primer , segundo nivel....

Haciendo un ejercicio de memoria, con 18 años,( momento en el que dejé de jugar y me di cuenta que se me daba mejor ser entrenador que jugador) lo recuerdo porque viví uno de los míticos ascensos del Caja Bilbao a ACB, que posteriormente no pudo llevarse a cabo por falta de dinero. Ese mismo verano, asistí a los JJOO de Barcelona 92 como público. Fue increíble.  Ese verano me marcó profundamente. Siempre quise volver a Barcelona.

A los 23 años con el título de Entrenador Nacional debajo del brazo, empecé a entrenar en el Padura de Arrigorriaga, de la mano de JM Nieva. ¡¡ Histórico donde los haya !!. Un club mítico, histórico y del que siempre guardaré un enorme recuerdo. Asier Cabello, Igor Caro, David Martín,  Iker Martínez, Iván Martín ( mi hermano), JA Aldekoa, Aritz Pelaio, Alfonso Maqueda, Oscar Gila, Iker Madariaga y Gorka De Juan. Eterno Capitán y actual presidente del club. Para todos ellos, un gran abrazo desde aquí! ( quizá alguno lea esto, hoy en día con las redes sociales nunca se sabe)



Unos años muy bonitos, con  partidos contra Santurtzi, (entonces recién descendido de EBA)  el Getxo del mítico Pedro Zorrozua , el Siglo XXI capìtaneado por el incombustible Karmelo Etxebarria, el  Campus de Álava de Natxo Lezcano, El Eurotaller La Peña de Carlos Ballesteros.

Después llegó mi aventura en Catalunya. Como coordinador de club y ayudante en EBA del Alella Parxet, tuve el honor de enfrentarme a Barça, Penya, etc, con jugadores que después han dado y siguen dando mucho que hablar en ACB. Rudy Fernández, Nacho Martín, Victor Sada,  el Monzón de Sito Alonso, etc…

Mi paso por la Penya, como ayudante de JM Raventós ( actualmente Fuenlabrada ACB). Coincidió una gran generación. La verdad es que no conozco ningún equipo cadete que haya dado tantos jugadores para la élite como aquel equipo. 4 están en ACB. Después de la Penya, el CB PRAT . Un histórico del baloncesto catalán, que me brindó la ocasión de trabajar tanto en la escuela y cantera, como en los campus de verano.



Después llegaron los eventos. Nuestro campus de verano que acaba de cumplir 11 años, la colaboración en el NBA Tour Bilbao 2013 y 2014 y el Clinic de entrenadores en pista de Magariños que realizamos desde 2014.

- ¿Cómo surge la relacion con el C. B. Paúles?



Realmente, es un club del que siempre he tenido información. Cuando era "joven” asistía al torneo Zazpe de Verano siempre que podía, y en los últimos años,  a través de redes sociales he estado informado de eventos como el torneo mini, etc.

La primera toma de contacto con el Paúles del siglo XXI digamos, surge con la asistencia de un joven Mikel García a nuestro campus de verano como entrenador, si la memoria no me falla en el año 2.008. Lo preguntaba todo. Quería saber todo y era de los que se quedaba al final a charlar un poco más aún. Hablaba con pasión de Paúles. La misma pasión que nosotros poníamos cada minuto en la pista. Por eso nos entendimos tan bien.

Pasaron los años, y este apasionado del basket, fue entrenador de peques, de mayores y presidente del club. Hablando, surgió la posibilidad de colaborar y poner al servicio de Paúles nuestra experiencia en el tema de la organización de campus, en la que nos hemos especializado con los años.

- Paules-SportForYou, ¿una formula 100 % basket?


Aquí seré muy breve. 100% no...... 120 % Basket , SÍ.

- ¿Qué podremos encontrar en el Campus de Cavidad de Paules?


Mejora y perfeccionamiento, mezclado con una serie de valores que nosotros pensamos que son la clave en la formación de personas.  




- ¿Cuáles son los objetivos o espectativas que poneis en el Campus?



Servir como complemento al excelente trabajo que realizan durante la temporada los entrenadores y entrenadoras del club, pero centrandonos  en la mejora individual.
Que las familias y los propios jugadores vean que en navidades pueden mezclarse con jugadores y jugadoras de diferentes edades tanto de Paúles como de otros clubes.


Esos serán nuestros mayores éxitos  y ¡¡ pelearemos por ellos !!


- ¿Qué les dirias a los chicos/as que dudan en apuntarse al Campus?


Para los que dudan en apuntarse, diria que si prueban, ¡¡ repiten seguro !! Aprenderán técnica, harán nuevas amistades, y lo pasaremos en grande !

No hay comentarios: